La Diputación de Castellón reparará la avería en el pozo de agua potable de Culla y ayudará a costear las cubas que garantizan el suministro a los vecinos

La Diputación de Castellón reparará la avería en el pozo de agua potable de Culla y ayudará a costear las cubas que garantizan el suministro a los vecinos
8 de Agosto de 2025

La presidenta Marta Barrachina traslada al alcalde de Culla que la Diputación actuará de manera inmediata. “Esta Diputación está presente los 365 días del año y acude allá donde la necesitan”. “Repararemos la avería y las cubas volverán a pasar a la historia”, declara.

La Diputación Provincial de Castellón reparará la avería registrada en la red de abastecimiento de agua potable en Culla y ayudará a costear las cubas que garantizan en estos momentos el suministro a los vecinos de la localidad.

Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien ha trasladado al alcalde de Culla, Heredio Bellés, que la Diputación actuará de manera inmediata. “Esta Diputación está presente los 365 días del año en esta provincia y acude allá donde la necesitan”. “Repararemos la avería y las cubas volverán a pasar a la historia”, ha declarado la máxima dirigente.

Debido a la avería registrada, Culla ha tenido que recurrir a un servicio extraordinario de cubas, que ayudará a costear la Diputación, para garantizar el abastecimiento de agua potable a sus vecinos. “Esta es nuestra prioridad, protegerles y garantizarles el agua mientras actuamos y reparamos”, ha explicado Marta Barrachina.

La presidenta de la Diputación ha indicado que la institución “trabaja ya para dar la solución óptima”, ya que “el agua es un servicio básico por el que trabajamos con hechos. “Lo hicimos hace un año, el 23 de julio de 2024, en Morella, cuando anunciamos con el ayuntamiento un convenio por el cual financiamos, con 180.000 euros, el suministro de agua potable en el Sexenni. Ahora, en Culla, volvemos a estar presentes”.

La Diputación, al igual que hizo con Morella, suscribirá con Culla un convenio “para asistir al municipio. Es lo único que nos importa. Dar soluciones a los problemas”, ha concluido la presidenta de la Diputación.